El por qué de la locura de Larsson

Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeresNo es la primera vez que hablamos aquí sobre Stieg Larsson y la trilogía Millenium que dejó escrita antes de morir de un infarto a los 54 años. Eran los tres primeros capítulos de una serie que hubiera tenido que ser mucho más larga. Pero los millones de lectores de todo el mundo se tendrán que conformar con la promesa de la tercera y última novela escrita por Larsson que debe llegar dentro de poco a nuestras librerías. Algunos dicen que la publicarán antes del verano y otros apuestan por después de agosto.

El caso es que la denominada ‘locura Larsson’ tiene cuerda para tiempo rato. Mayo trae bajo el brazo su versión cinematográfica de la primera parte de la trilogía: Los hombres que no amaban a las mujeres. Ya veremos cómo resulta la experiencia. El mundo literario y los lectores adictos tienen sus manías y no siempre quieren ver mal retratados a los personajes que tan buenas horas les han hecho pasar.

De todas maneras, la historia tiene la suficiente fuerza y ​​el suficiente ritmo e intriga como para dejar atrapados a los espectadores en la butaca del cine. Noomi Rapace será Lisbeth Salander. ¿Ya es suficientemente bajita y tiene los ojos suficientemente negros, pequeños y fríos que describe Larsson?. Mikael Blomkvist, que piensa mucho y habla poco. ¿Cómo expresará en el cine sus golpes de melancolía? 

 El cine, que no está viviendo unos tiempos especialmente creativos y sufre un déficit descomunal de buenos guiones, necesita el recurso de las novelas y cazar al vuelo historias que atrapen. Los hombres que no amaban a las mujeres, ciertamente, atrapa y ha dejado a lectores de todo el mundo pegados a sus páginas.  

CONTINUARÁ ….

2 comentarios en “El por qué de la locura de Larsson

Deja un comentario