Descubriendo la antigua Editorial Montaner

imatge
La Fundación Antoni Tàpies
ha iniciado recientemente una interesante investigación sobre la historia de su sede, el edificio modernista de Lluís Domènech i Montaner, construido a finales del siglo XIX , que alojó la antigua Editorial Montaner y Simón, fundada
por Ramon Montaner (pariente del arquitecto y Francisco Simon. A finales del siglo XIX esta editorial fue una de las primeras que exportaron a América. Hay trabajaron personajes como Pere Calders , Jesús Moncada o Josep Soler Vidal . 

El edificio, situado en la calle Aragón de Barcelona, construido a finales del siglo XIX, fue el primer gran encargo del arquitecto Domènech i Montaner. Para recuperar la historia de la antigua editorial Montaner y Simón, la Fundación Antoni Tàpies ha iniciado una investigación sobre la historia de su sede, que dejó de ser de la editorial en 1981. Desde 1990, la construcción modernista acoge la Fundación Antoni Tàpies. La escultura del artista, ‘Nube y silla’, creó una nueva entidad en la fachada. Para aquellos que quieran responder a la llamada para recuperar la historia de la obra de Domènech i Montaner , la Fundación ha puesto a su disposición una dirección de correo: editorial@ftapies.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s