Aquesta setmana…

Siempre me parece una buena idea recordar la obra y la figura de Federico Garcia Lorca . El año pasado los hechos noticiables sobre el poeta hacían siempre referencia a su inexistente tumba. Ahora, felizmente, toca hablar de una buena iniciativa. Este lunes el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto descubrir una placa a la entrada del teatro Goya , para recordar los lazos de Lorca con la ciudad haciendo alusión al estreno de Mariana Pineda, el 24 de junio de 1927. La protagonista era Margarita Xirgu y los decorados eran de Salvador Dalí. Celebro que el Ayuntamiento haya invitado Antonina Rodrigo para glosar la figura del poeta. No olvidemos que la escritora fue de las primeras que describió la gran amistad que unió durante años Lorca y Margarita Xirgu. La actriz estrenó también La Casa de Bernarda Alba, Yerma o Doña Rosita la soltera.

Esta semana ya está a la venta Olor a violetas , de José Campmajó (Ara Llibres), el XXIX Premio de Novela Corta Justo M . Casero . Esta es la historia de un viaje hacia el mundo de los sueños, lleno de poesía, sentido del humor y también realidad. Al final todo se explica con un único sentido y un objetivo: encontrar el olor a violetas. Con esta novedad, Josep Campmajó entra en el mundo literario. Habitualmente se dedica al diseño gráfico.

Ya se conocen los finalistas del Premio Minotauro : Bionómicon , de Rodolfo Skujins; Con otro ojos , de Fabián Plaza; Crónicas del Multiverso , de Víctor Conde; El faro , de Hugo Stuven; Tierra de nada , de Miguel Palacios. La entrega de la séptima edición del premio será el 10 de febrero de 2010. El ganador se llevará 10.000 euros.

Ya se puede encontrar en las librerías la tercera parte de Cazadores de sombras , Ciudad de Cristal (Destino), con el desenlace de la saga de amor y demonios creada por Cassandra Clare . Dicen que Stephenie Meyer ha dicho sobre esta novela que “crea un mundo en el que me encantaría vivir”. Los lectores adolescentes de esta serie están de enhorabuena porque en breve la creación de Clare dará el salto a la gran pantalla en una película producida por Unique Features. El film se titulará The Mortal Instruments y estará basada en la trilogía de Cazadores de sombras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s