El Planeta. Conjuras y misterios

Eduardo Mendoza es un gran escritor que cuenta historias desde la realidad y poniendo toda su imaginación al servicio de una narrativa potente y enérgica. Eduardo Mendoza es también un autor enemigo de la promoción de sus obras y era, hasta ahora, uno de los grandes que aún no había ganado el Premio Planeta.

Esta es una buena noticia para los lectores, que se encontrarán ahora con una buena novela para leer a partir de noviembre. Riña de gatos, es el título de este flamante Planeta. Apuntamos dos elementos que favorecen su futuro éxito: es una novela de misterio, y está ambientada en la Guerra Civil. “Tenemos que asumir entre todos la Guerra Civil”, dice Mendoza y nos propone un tiempo y unas circunstancias poco conocidas y que hasta ahora no se habían tratado en una novela.

Riña de gatos está ubicada en Madrid, durante los meses anteriores al 18 de julio. “Había muchos espías y muchas corrientes subterráneas”. Madrid era una ciudad llena de “conjuras y misterios”, explicó Edudardo Mendoza. Más de 600.000 euros por un autor que ha decidido coger el AVE y bajar en la estación de Atocha, abandonando su barcelonés escenario habitual para escribir el relato de un joven británico, experto en pintura española que viaja a Madrid durante la primavera de 36 para analizar un posible cuadro de Velazquez desconocido y se ve envuelto en una trama policial con personajes reales como José Antonio Primo de Rivera, Sanjurjo, Queipo de Llano y Franco.

eduardo mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s