Si los muertos no resucitan

Es un paseoPaseamos sobre el césped de un jardín de la parte alta de Barcelona y encontramos, todos juntos, autores acompañados por sus mujeres, autores solos comiendo canapés, editores charlando con los amigos de otros  editores. En la barra del bar los camareros sirven cava sin parar
También hay políticos: el alcalde de Barcelona, el presidente de la Generalitat, el conseller de culturaEste año no he visto a Maragall, como en las anteriores ediciones del Premio Internacional Novela Negra RBA.

Si los muertos no resucitan, obra de Philip Kerr, un escocés que culmina con este título su saga Berlín Noir, protagonizada por el detective alemán Bernie Gunther. Es la sexta entrega de una serie sobre el Holocausto. El año pasado, entre los compañeros de fiesta, escuché comentarios como “muy bien, el viejo Camillieri, bien dado el premio!”;  el año anterior alguien veía lógico premiar en la primera edición a nuestro González Ledesma y su detective del Poble Sec. Este año,  Lorenzo Silva, portavoz del jurado del premio ha destacado la capacidad de Philip Kerr de crear historias y lo compara con los grandes clásicos del género, como el norteamericano Raymond ChandlerEs una buena pista para todos aquellos que sienten curiosidad por acercarse al mundo de este escritor.

Por cierto, una frivolidad y manteniendo las distancias: mientras lo miraba ayer, pensé que tiene el físico característico de los anglosajones que parecen mediterráneos, tipo George Clooney o el también escocés Sean Connery de su juventud. Si los muertos no resucitan se pone a la venta a finales de octubre en castellano y catalán (RBA y La Magrana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s