Els 50 anys de Psicosis

El estreno fue el 16 de junio de 1960 y luego la Paramount Pictures distribuyó la película en todo el mundo. Se llamaba Psicosis, uno de los éxitos más celebrados de Alfred Hitchcock. Está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch y el director británico contó con la colaboración del guionista Joseph Stefano para hacer una de las películas de suspense más impactados de la historia del cine. Diría que no exagero, pero en caso de duda, siempre podemos volver a ver la cara de terror de Janet Leigh muriendo a cuchilladas en la ducha de aquel motel perdido de la mano de Dios. Y ¡la música!. Norman Bates-Anthony Perkins, no volvió a ser el mismo después de aquella memorable interpretación.

El cuerpo de la ducha no era de Janet Leigh

He dicho la cara de terror de Janet Leigh porque parece que la propietaria del cuerpo que aparecía mojado y lleno de sangre era una stripper de Las Vegas llamada Marli Renfro, dice Robert Graysmith en el libro que acaba de publicar: T he girl in Alfred Hitchock shower (La chica de la ducha de Alfred Hitchock). En Renfro la dieron por muerta durante años, pero parece que la leyenda que afirmaba su muerte a la medida de la ficción no era cierta y todavía vive tranquilamente en California.

Otra novedad para celebrar el 50 aniversario de Psicosis The Moment of Psycho: How Alfred Hitchcock Taught America to Love Murder. Aqui, David Thompson analiza la influencia de aqueta pelicula en el cine y la sociedad norteamericana.

Hablaré más sobre el tema, para celebrar este medio siglo. De momento, unos apuntes para la ficha: Janet Leigh para ser nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto en 1961 por su interpretación de la pobre Marion Crane. También obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Por su parte, Anthony Perkins no fue nominado por la Academia por su memorable papel.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s