Download

El primer fin de semana de la Feria del libro de Madrid ha regalado a los lectores y vendedores una sorpresa:  el libro electrónico.  ¡Se podrán comprar descargas en las “casetas” !.  Los editores se han adelantado y no han esperado al día 8 de junio, cuando estaba previsto presentar en Libranda, la nueva iniciativa. Se trata de una plataforma de contenidos digitales que han creado Planeta, Santillana, Random House Mondadori y SM.

El mundo editorial mira al libro electrónico con cautela y cierta fascinación. ¿Puede amenazar las ventas de libro tradicional? No es seguro, tampoco es improbable.  ¿Puede ser un amigo o un enemigo mortal? Durante el primer trimestre de 2010 se han vendido menos libros que el primer trimestre de 2009, y los libreros esperan recuperarse esta primavera.  Por eso han invertido millones de euros para implantar el libro electrónico y superar estos momentos de crisis.

Además de esta novedad cantada, este año la Feria (que finaliza el 13 de junio) se rinde ante a los autores nórdicos.  Camilla Läckberg, Asa Larsson, Lisa Markund o Hanne Bartholin son algunos de los escritores de moda que han conquistado el Retiro.

“Elemental, querida Salander”
No podía faltar un recuerdo especial a la trilogía Milennium para dar nombre a la éxito de la novela negra del norte de Europa. En el pabellón de Madrid se hablará mucho sobre el tema, y el título escogido para dar nombre a la serie de conferencias y tertulias no deja de ser muy “elemental” … y imaginativo? …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s