Un americano de leyenda

Philip RothPhilip Roth Premio Príncipe de Asturias de las Letras.  No ha sido ninguna sorpresa, hacía años que sonaba su nombre junto con el de Haruki Murakami.  El escritor de Nueva Jersey, el profesor inquieto, está considerado como uno de los cuatro escritores vivos más trascendentes del siglo XX y es cierto que sus relatos cuentan la vida sin artificios decorativos, con las particularidades narrativas de los autores que sienten curiosidad por las personas y sus identidades culturales y étnicas , como dijo el crítico literario Harold Bloom.

Roth sigue la estela incisiva de William Faulkner, que durante la primera mitad del siglo XX dejó páginas y páginas llenas de unas escritura inquietante, descriptiva de la cara más fea de los EEUU.

De hecho, Phillip Roth ha definido Faulkner como la columna vertebral de la literatura norteamericana. Por su parte, el jurado del Príncipe de Asturias ha comparado a Roth con Scott Fitzgerald, Hemingway, Bellow, John Dos Passos o Malamud. Literatura de la buena todos ellos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s