Astèrix no és un personatge històric

[pureHTMLla vida no és fàcil per a les guarnicions de legionaris romans als reduïts campaments de Babaorum, Acuarium, Laudanum i Pedtibonum…

Astérix no es un personajes] Es el año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos ¿Toda? No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y e histórico. Los romanos existieron, y también los galos. Existe la Bretaña y también los franceses, claro. Pero Obélix no cayó realmente en la marmita y la aldea es producto de la imaginación de unos creadores (René Goscinny y Albert Uderzo) que supieron idear unos personajes a la medida de los franceses y sus obsesiones.

El 22 de octubre se celebran los 50 años de una de las creaciones más memorables y Albert Uderzo ha participado en la aparición de un nuevo título, el 34 de la colección del personaje más emblemático (perdón por la palabra) de la historia de Francia. El libro de oro recopila una serie de historietas cortas con guiones inéditos de Goscinny.

Este es el primer título editado después de la gran ruptura que supuso la compra por parte de Hachette del 40 por ciento de las acciones que tenía Uderzo en su editorial , Las ediciones Albert- René . Como el grupo editorial francés también se hizo con el 20 por ciento de las acciones de la hija de Goscinny , Syilvie Uderzo , que no ha vendido su parte y que siempre había preservado con mano de hierro la integridad de la obra del su padre , fue despedida por la nueva dirección , debido a los graves conflictos entre las dos partes.

Tuve la oportunidad de conocer los Uderzo y también la sede de Las ediciones Albert- René en París y por eso no me extraña en absoluto la virulenta carta que Sylvie envió a los medios franceses , a la que quería dejar clara su posición beligerante e independiente . Hachette ha comprado a Albert Uderzo los derechos para continuar publicando nuevas historias de Astérix cuando su creador haya desaparecido … La familia siempre había dejado claro que el personaje moriría con el dibujante .

“Me veo obligada a entrar en lucha contra los que son, quizás, los peores enemigos de Astérix : los hombres de la industria y las finanzas . Los que han hecho que mi padre renuncie a los valores en los que me había educado : la independencia , la fraternidad , la convivencia y la resistencia … Este primer acto de victoria sobre los irreductibles galos es el único escenario que nunca nos pudimos imaginar …”

Como decía Francisco de Quevedo : ” Poderoso caballero , se don dinero” .

 

Anuncios

Una respuesta a “Astèrix no és un personatge històric

  1. I a mes, cada cop son pitjors!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s