Alessandro Baricco, Emaús

Emaús tiene 149 páginas. Es una novela de Alessandro Baricco, el mismo de Seda o Novecento, por ejemplo. Este autor italiano, de Turín, suele decir historias apasionadas. Baricco posee una gran habilidad para extraer la ficción toda la fuerza que esconde el alma humana; sus misterios y motivos oscuros.

A Emaús podemos leer sobre el sufrimiento de la infancia y los secretos incomprensibles de las familias. La y la religión, la fe y la pérdida de la inocencia, y la esperanza bajo las aguas negras del río que hay bajo puente.

En el evangelio de Lucas hay un momento en el que dos discípulos de Jesús se encuentran en Emaús ante la presencia de un misterioso hombre que resulta ser el propio Cristo resucitado. En la novela de Baricco , un adolescente, Luca, junto con sus amigos Bobby y El Santo, viven momentos de descubrimientos. Todos ellos pertenecen a la clase media de la Italia de los años 70. Su afición es la música; tocan juntos en la Iglesia y asisten a los enfermos en el hospital de los pobres. Por otro lado, está Andre, una chica de clase alta que vive más allá del bien y del mal, desafiando los prejuicios sociales.

Los amigos adolescentes viven su existencia rutinaria , aparentemente inamovible. Pero todo comienza a romperse ante el enigma sensual de Andre, que mostrará a sus ojos la vida que existe más allá de la existencia mediocre de una sociedad reprimida.

Inquietante, el juego de Baricco.

Anuncios

Una respuesta a “Alessandro Baricco, Emaús

  1. No heu pensat mai com és d’inversament proporcional la qualitat literària de les edicions Anagrama, amb el disseny gràfic de les seves col·leccions? I encara les haurà fet alguna vaca sagrada del sector, algun amiguet de la gauche caviar!
    Aquest to groguet malalt, aquestes combinacions de tipografia any ’70, que fan tant ‘transició’… tot i així les edicions de butxaca són encara pitjors…
    Ho sento molt, perquè com a fan de l’editorial que soc, en tinc la casa plena d’aqueste meravelles!http://ravielbeutrom.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s