Memòria d’uns ulls pintats

Lluís Llach se estrena como novelista con una historia de amor entre hombres a principios de los años 30. Es una historia de amor y amistad. También el retrato político y social de una época. Con Memòria d’uns ulls pintats dice la editorial Empúries, nos encontramos ante una revelación inesperada”. Lo sabremos el próximo mes de febrero, cuando se publique la primera novela de un, hasta ahora, cantante y músico.

En tiempos de crisis, la memoria es lo último que se debe perder.

 

Foto de Eugeni Ordeig

Foto d’Eugeni Ordeig

Es curiosa para mí esta noticia. Consumí muchas horas de mi adolescencia escuchando las canciones de Lluís Llach, no supe encontrar en mis 15 años otro cantante, vivo o muerto, que pusiera banda sonora a la característica melancolía que nos rodea a todos durante esta época de la vida .

La primera novel·la de Lluís Llach es vendrà el 2 de febrer

Durante los 70 y los 80, Lluís Llach era ya un veterano y legendario cantante que rodeaba los escenarios repitiendo sus canciones míticas. Nunca olvidaré aquella noche del verano de 1985, en el Camp Nou, en aquel multitudinario concierto que, diría, puso punto y final a toda una época, a pesar de que, oficialmente, Lluís Llach dejó de cantar definitivamente en 2007.

Fueron 40 años de carrera. Ahora sabemos que Lluís Llach ocultaba otras facetas y no sólo la de excelente elaborador de vino DO Priorat. A partir del mes de febrero conoceremos una revelación inesperada, la primera novela del artista ampurdanés, definida por sus editores como “una historia cautivadora y muy bien trabada, llena de episodios de un impacto extraordinario”. Se dice Memoria de unos ojos pintados y cuenta la historia de dos chicos y dos chicas nacidos en 1920. Todos ellos crecen juntos en el barrio obrero de la Barceloneta y empiezan a descubrir el mundo en un ambiente humilde y libertario, la proclamación de la República les abre nuevas ilusiones y esperanzas. Pero todo quedará marcado finalmente por la Guerra Civil y el franquismo. Las historias de amor y de amistad se perderán de manera trágica y sólo pasados ​​muchos años, el viejo Germinal explicará toda la historia a un joven director de cine.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s