Es un buen martes para continuar leyendo

 Estaba claro que las ventas superarían las del año pasado. El 23 de abril de 2011 cayó en medio de la Semana Santa, cuando los pobres mortales, lectores o, corren por el mundo necesidades de de descanso y desconexiones. Pero un lunes de San Jordi cualquiera puede despertar grandes expectativas, especialmente si el tiempo acompaña y cada uno de nosotros hace esfuerzos para salir como puede de la sensación depredadora que rodea el mundo actualmente. Los libros nunca nos abandonan, siempre están dispuestos a hacernos ricos o lo que sea necesario, a ayudarnos a soñar ya despertar cada día con la sensación de que somos los auténticos propietarios de nuestras vidas.

Así que, seguimos la semana y este martes leyendo:
“Llamaron. Abrí. Nunca lo hiciera. En el Rellano, con la mirada fiera y el gesto intrépido adquiridos tras lagos años de férreo adiestramiento bajo la férula de Inhumanos Sargentos, un funcionariado de correos blandía una carta certificada dirigida a mi nombre y domicilio.”

Así empieza El enredo de la bolsa y la vida, Eduardo Mendoza (Seix Barral) el libro más vendido de la jornada, una historia que nos promete una sonrisa. También promete optimismo el más vendido en catalán, El abuelo de 100 años que se escapó por la ventana de Jonas Jonasson (La Campana), una estrambótica novela sobre un hombre feliz que sólo piensa en vivir más y más. Tampoco ha sido una sorpresa, porque esta historia, éxito de la temporada, no ha dejado de despertar elogios durante meses.

Y otro ídolo (¿de masas?), Un economista! El niño Becerra, que no para de decir las verdades del barquero, ha sido el más vendido de no ficción en castellano. “Pues amarga la verdad, quiero echarla de la boca“, decía Quevedo hace bastantes años, y nos debe gustar el ejercicio, porque el Niño Becerra no se calla y nos cuenta cosas como que la crisis no acabará hasta 2020 y que esto que vivimos es un aperitivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s