Inés y la alegría

En 1944 , un grupo de la Resistencia contra la ocupación nazi cuenta con un ejército de hombres concienciados y prepara la plataforma de la Unión Nacional Española. La mayoría de estos ” soldados ” pertenecen al Partido Comunista y tienen como proyecto la invasión de España. Los integrantes de este grupo piensan que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes es posible establecer un gobierno republicano en Viella .

Almudena Grandes, en su última novela combina realidad y ficción para construir Inés y la Alegría ( Tusquests ), una historia de amor y de guerra, de intriga y de pasión que comienza un proyecto más ambicioso. Inés y la alegría es el primer volumen de la colección Episodios de una Guerra Interminable.

En la web www.almudenagrandes.com, la autora habla de todos los detalles de la obra. Es un reportaje realizado por la directora de cine y televisión Azucena Rodríguez. Aquí encontramos galería de personajes, opiniones, recetas de cocina. Una interesante manera de acceder a la literatura. Disfrutamos de este aperitivo literario y leemos con buen apetito esta novedad de la temporada, una temporada que se presenta con muy buenas expectativas. La crisis ha despertado el ingenio de los editores y los autores y nos han preparado una buena comida de buena literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s