Carlos Zanón y ‘Yo fui Johnny Thunders’

YofuijohnnyThundersFrancis, Mr. Frankie quería ser una estrella del rock y  decidió un día dejar su casa y su infancia para vivir lejos de todos sus sueños. Pero la fama, caprichosa y efímera, no le duró mucho y después de pocos años volvió a vivir de nuevo con su padre. Necesitaba ordenar su vida, pagar las facturas y encontrar cualquier trabajo.

Frankie ahora sabe que ha perdido, que sus adicciones ganaron la batalla y que no es nadie en un mundo que no suele perdonar los errores.

¿Podrá salir adelante Mr. Frankie volviendo a su antiguo barrio y con la gente que había dejado atrás? Es lo primero que se nos ocurre leyendo las primeras páginas de Yo fui Johnny Thunders, de Carlos Zanón (RBA). La vida real está llena de paradojas y no siempre las cosas se desarrollan según un guión de pelicula. La realidad es ácida y  nos demanda descaradamente que asumamos las consecuencias de nuestros actos. ¿A eso llamaban aprender la lección nuestras viejas maestras? Es posible.

Yo fui Jonny Thunders se desenvuelve en la puerta de atrás de una Barcelona (en el barrio de Horta) del siglo XXI que presume de ser el escaparate mundial de la modernidad. Es el lado casposo y grasiento de las calles menos glamurosas. Los containers rebosan restos de comida de los restaurantes y a su lado fuman los empleados de un bingo donde se reparte la suerte entre personajes solitarios que gastan el dinero del paro en un cartón lleno de falsas promesas.

Las promesas de triunfo no siempre fabrican un futuro color de rosa. El éxito de un día nos ayuda a caer más rápido al fondo del abismo. Francis, Mr. Frankie, fue un rockero famoso en los 80, o eso creía él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s