Qué esperamos de Sant Jordi?

¿Qué esperamos del día de Sant Jordi? Esperamos que haga buen tiempo, es la respuesta correcta y generalizada. Los editores, esperan el sol. Los libreros, han puesto velas al Cristo de Lepanto, que por eso estuvo en la batalla del mismo nombre, para que aleje la lluvia que nos envía con el paraguas en casa. Y el público numeroso, naturalmente, espera y desea un buen “solo, solito, ven a ver …” para sus paseos entre las mesas de libros. Docs, sí, es eso. El día debe salir lucido, el resto del trabajo ya esta hecho. Esto lo saben muy bien los compañeros de los departamentos de prensa de las editoriales, que a estas alturas saludan sus familiares por e-mail. Las librerías ya han puesto el cartel de “no tengo más espacio en el almacén” y los periodistas han hecho los deberes y han leído y han presentado a sus lectores sus recomendaciones. A lamalla.cat tiene un especial con todas las novedades y aquí, hacemos repaso ahora mismo:
El por qué de la locura Larsson (I)
El por qué de la locura Larsson (II)
Una historia de amor de Salman Rushdie
Murakami en la playa de Barcelona
Elegía por un Amercia ‘, el tributo de Siri Hustvest a Nueva York  Todos los viajes de Julio Equis comienzan con un par de palabras, “me voy” …
El corazón de Napalm ‘en la Barcelona de los ochenta
Jordi Coca y la chica del baile
Maruja Torres, Navidad 2009 ¿Por qué no buscan Irène Némirovsky
Ruedo Ibérico
Ah, aviso. El 23 de abril es urgente, tengo que marchar unas horas, no puedo terminar el día sin pasar por caja (hay el 10 por ciento de descuento). Normalmente ya sé lo que quiero. Y también me esperan las rosquillas de San Jorge que compro en la plaza de Sant Jaume. Todo un placer de la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s